lunes, 8 de diciembre de 2014

El juvenil del C.D. Villafranca C.F. derrocha fútbol en su estadio y arrolla a un Séneca desconocido

Los jugadores del Villafranca C.F. en el saque inicial del segundo tiempo.

   Recital de juego en el Campo Municipal Nuestra Señora de los Remedios. Los juveniles del C.D. Villafranca C.F. arrollaron por 6 goles a 1 a un Séneca desaparecido en combate. Mesa (5) y Mario materializaron un excelente trabajo grupal y colocan a su equipo en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

   Derrotados. Así terminaron el partido los de Córdoba, que impasibles asistieron a una clase magistral de juego. La cátedra comenzó muy pronto pues desde el minuto uno los blanquiazules tomaron las riendas del encuentro y llamaron a las puertas del gol de manera constante.

   No tardó en llegar el primero. En el minuto 21, Mesa recibe un pase en profundidad, entra en el área y chuta a portería. El portero roza el balón, que rebota en uno de sus jugadores y traspasa la línea de gol. Era solo el inicio del que ha sido el mejor partido de la temporada del villafranqueño. Mesa se echó el equipo a las espaldas y lideró el baile al rival. En la mente, los lamentables hechos ocurridos en el encuentro de vuelta de la temporada pasada. Motivación añadida ante un conjunto inflado con jugadores del Figueroa C.F., con los que también hubo más de un altercado el año anterior.

   Sin embargo, los nuestros querían la revancha con buen juego, con garra y calidad, nada de lo que caracterizó a los rivales.  Al descanso se fueron con un rotundo 3 a 0. Aún así, los de la localidad cordobesa de Villafranca pelearon hasta el final, no perdieron la concentración en ningún momento y demostraron de qué está hecho este conjunto. Humildad y arduo trabajo, eso es lo que presentaron nuestros jugadores.

   Perfectos en ataque, seguros en el centro del campo y firmes en la portería. Salió todo y, ante eso, nada pudieron hacer los senequistas. Sus delanteros, falsa copia de lo que fueron en la época anterior, se desinflaron ante la solidez y la contundencia de nuestra defensa, que desterró de una vez por todas los fantasmas que habían sobrevolado en partidos previos. 

   El Séneca, un equipo desestructurado que no sabía qué hacer para frenar a los de Guillermo Sánchez. Los rojinegros no encontraron inspiración ni en la charla que les profirió su entrenador en el descanso. Nada más empezar el segundo tiempo, de nuevo, Mesa batió al portero rival con una jugada de excepción. Medina robó el balón en el centro del campo, lanzó un pase a su compañero y este, regateando a un defensor, cruzó el balón, que rozando el póster, entró en la portería. De esta forma, el cuarto tanto subió al luminoso.

   Los nuestros supieron leer el partido y desquiciaron a los adversarios. Desesperados, vieron hundidos sus intentos de lucirse en un campo de especial relevancia. Faltas continuas y juego sucio. El penalti llegó y Mario marcó en una tarde especial para Francis. Volvió a los terrenos de juego después de diez meses de baja. 

   Con todo, ya nadie podía frenar a los locales que, después del tanto encajado por los visitantes, anotaron uno más. Mesa, protagonista del encuentro, cerró el baile al borde del pitido final y, con su gol, se alza como el máximo goleador de la competición. Quince lleva ya el que fuera nombrado mejor jugador de Andalucía en noviembre del año pasado. Ayer mostró su mejor versión y regaló un recital de juego a su afición.

   Tanto él como todos sus compañeros colocaron el broche de oro a una tarde de autoridad. El triunfo del trabajo, la perseverancia y la no búsqueda de excusas. Y, sí, los que decían que a nuestro equipo “le meten muchos goles” se fueron a casa con seis. Seis se llevaron a Córdoba los de Chusley, que no terminó de ver el partido de sus pupilos. No soportó ver brillar a los de Villafranca y se fue, en el minuto 60, de manos cruzadas, por la puerta de atrás. 

   Ni con refuerzos del División de Honor pudieron hacer sombra a los nuestros. El equipo olvidó las mil y una lesiones que tiene el vestuario y jugó con el corazón. Enseñaron que, a veces, el fútbol hace justicia. Un señor equipo para un señor partido. Ahora les toca pensar en el encuentro del fin de semana que viene. Partido complicado contra un fuerte de la competición, el Deportivo Córdoba. El domingo a las 16:15 horas, fuera de casa, medirán sus fuerzas para luchar por los tres puntos.



Ficha técnica
Villafranca C.F.
Jugadores: José Manuel Castro Cabello (Miguel García Cano, 85´), Salvador Jurado Reyes (Francisco Jiménez Hidalgo, 86´), Luis Conde Torres, Tomás de Jesús Gutierrez Vinos, Víctor Manuel García Ayllón, Mario Menor Rodríguez (Manuel Palomares León, 65´), Jose Antonio Sánchez García (Jose Carlos Narváez Moreno, 79´), Rafael Rojas Martínez, Francisco Mesa García del Prado, Francisco Javier Medina Galán y Pedro Jesús Valverde Castro (Jose Gavilán Franco, 65´). 
Entrenador: Guillermo Sánchez Galán y Guillermo F. Sánchez Arriaga.
Delegado: Agustín Canales López.

Séneca C.F.
Jugadores: Manuel Moreno Soto, Adolfo De La Torre Del Rey (Tomás Gómez Estable, 64´), Juan Vicente Delgado Camacho, Rafael Salces Cuesta (Rubén Sánchez Jiménez, 51´), Rafael Muñoz Cobacho, Cristian émez Mengual, Luis Miguel Alcalá Molina (Manuel Luque Matilla, 58´), Álvaro Pérez Alcaide, Alberto Alejandro M-Boma Pehn Mangue (José Davida Olaya Valera, 61´), Jesús Gómez Fernández (Rafael Salido Rodríguez, 50´) y Juan Paz Moreno.
Entrenador: Rafael Delgado Aroca.

Árbitro: Pedro Rodríguez Jiménez. Amonestó  a los locales Francisco Medina (53´) y Jose Carlos Narváez Moreno (87´); y a los visitantes Juan Vicente Camacho (49´) y Rafael Muñoz Cocacho (54´).

Goles: Rafael Salces Cuesta (1-0, 21´), Francisco Mesa (2-0, 34´), Francisco Mesa (3-0, 44´), Francisco Mesa (4-0, 48´), Mario Menor (5-0, 61´), Cristian Gémez Mengual (5-1, 79´) y Francisco Mesa (6-1, 91´).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo I de la categoría 2ª Andaluza Juvenil disputado en el Estadio Municipal Nuestra Señora de los Remedios de Villafranca el domingo 8 de diciembre a las 17:45 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario