domingo, 14 de diciembre de 2014

Hablar y criticar menos, colaborar y apoyar más

OPINIÓN

   Poco poquísimo han tardado algunos sectores en criticar el primer álbum de cromos de la entidad. Que si los cromos son muy pequeños, que si las fotografías tienen sombras, que si son muy caros… Nunca llueve a gusto de todos y, eso está claro, pero a veces estaría bien ver el vaso medio lleno y no medio vacío. 

   Si el Villafranca C.F. no hiciera nada se diría que el club no se mueve y si se hace se critica cómo se hacen las cosas. Qué más quisiéramos nosotros que trabajar con última tecnología, luces profesionales o con un lugar habilitado exclusivamente para este tipo de circunstancias pero el club tiene los medios que tiene y con ellos hacemos el máximo número de cosas posibles, es nuestro compromiso. 

   Podríamos haber comprado una cámara profesional de fotos o haber adquirido, como llevamos mucho tiempo pidiendo, una de vídeo para grabar los partidos y, de paso, realizar proyectos más interesantes pero no se puede y hay que acatarlo. Aún así, no nos quedamos de brazos cruzados. Seguimos aportando ideas y seguimos poniéndolas en práctica para que la actividad deportiva de este club no sólo sea la competición sino que conforme un todo lleno de valores, entretenimiento y aprendizaje

   El club no ha gastado ni un céntimo porque si lo hubiera hecho, no quiero ni pensar qué se podría haber dicho. Este club no se pone a vender cromos para hacerse rico, de hecho, va a ganar 30 céntimos por cada álbum y 0,07 euros por cada paquete de cromos, ¿creen que esto va a salvar las arcas del club? Además, los pocos beneficios que va a obtener se destinarán a comprar material deportivo y a renovar la ropa de entrenamiento. Lástima que esas malas lenguas no sepan más que soltar veneno y, ni siquiera en esta ocasión, sepan alabar un proyecto pionero en los clubes base de España

   Algunos aficionados deberían comenzar a interiorizar que el trabajo de la directiva de esta entidad deportiva no es perjudicar a sus hijos. Muchos no entienden que los dirigentes no se levantan por la mañana y dicen: “¿De qué manera fastidio yo a los jugadores y a los padres de mi club?”. No, señores, no. Esa no es la finalidad de todos aquellos que luchan por levantar el deporte de Villafranca. Todo lo contrario, se dejan la piel para que sus hijos, sobrinos, nietos o amigos puedan jugar al fútbol y disfruten de actividades como estas.

   Esta iniciativa ha supuesto un trabajo extra para personas que no reciben un sólo céntimo por su colaboración. Sin remuneración alguna han pasado dos semanas preparando lo que ustedes hoy critican cuando el único objetivo es que sus hijos pasen un buen rato y creemos que, eso, lo hemos conseguido. 

   Nosotros solo proponemos, ahora, ustedes tienen la absoluta libertad para comprar o no comprar estos productos. Nadie les está obligando a gastarse un dineral, como ustedes dicen. Absolutamente nadie. Si no están conformes, no participen, así de simple, pero la sonrisa que están viendo en sus hijos estos días al ver su cara plasmada en esos cromos no se paga con nada. El entusiasmo de creerse un jugador profesional y poder intercambiar a sus compañeros de equipo no tiene precio. Qué pena que sigan enfrascados en creer que el mundo gira para molestarlos. Qué triste que no sepan apreciar el arduo trabajo que todos y cada uno de los miembros de este club hacen por sus hijos.

   El C.D. Villafranca C.F. no tiene la culpa de que los cromos sean chicos o caros pero si tan indignados están pueden dirigirse a la empresa contratada y mostrarles su queja por la aberración tan grande que han cometido. O, sin ir más lejos, pueden escribir en este blog sus impresiones. Para eso está, para involucrar a todos los miembros de este club. Aquí pueden opinar, al igual que lo hacen en los corrillos del estadio o por todo el pueblo. Este es el lugar donde pueden dar su punto de vista porque, no les quepa duda, que en lo que nosotros podamos mejorar vamos a hacerlo.

3 comentarios:

  1. Pa mi es bueno. Por lo menos haceis algo distinto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la Junta directiva y Dirección deportiva por esta iniciativa pionera en Villafranca y en ser el primer club en llevarla a cabo,eso es trabajar y buscar nuevas e innovadoras formas de llevar ilusión,distracción y entretenimiento a los niños de nuestros pueblos y a los listillos que siempre salen de sus cloacas cuando les saltan los ojos cuando se encuentran alguna novedad que entusiasma a nuestros jugadores,pues ya sabeis,vaciar sus vasos y comprar cromos.Villafrancaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante como la gente crítica cualquier cosa. No les vale ni ver las caras de felicidad de sus hijos intercambiando y coleccionando sus propios cromos ni verlos a ellos mismos reflejados en un cromo. Nada de eso vale. Lo único que vale es que se haga lo que se haga hay que criticar algo para estar tranquilos. Esto no debe ser así, alegraros de lo que vuestros hijos están viviendo y que lo disfruten. Y en vez de criticar tanto, colaborar más.

    ResponderEliminar